FOTO: Revolucion 3,0
FOTO: Revolucion 3,0
Tags:

VERACRUZ.- Elementos de la Policía Federal rescataron a aproximadamente 70 migrantes, quienes viajaban en una camioneta con los logotipos de la empresa de paquetería DHL.

La mañana de este martes en un puesto de control ubicado en la carretera Paso del Toro, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, los elementos de seguridad, junto con miembros de la Secretaría de Marina le marcaron el alto a la unidad para hacer la revisión de rutina.

El chofer de la unidad, huyó del lugar para evitar ser detenido. Fue entonces que al revisar la caja de la unidad, los elementos de seguridad se percataron de que en el interior, en dos pisos, viajaban las decenas de migrantes.

Según los reportes, la camioneta tenía adaptados cuatro ventiladores, tablas para acostarse, así como dos orificios en el techo para la circulación de aire y suministro de agua embotellada. Los indocumentados fueron atendidos, pues presentaban síntomas de asfixia y mareos, entre ellos niños y mujeres.

Al lugar llegaron camionetas del Instituto Nacional de Migración para trasladar a los migrantes a las instalaciones de la dependencia en el puerto de Veracruz para después ser canalizados a la estación migratoria de Acayucan.