Foto: EFE
Foto: EFE
Tags:

VERACRUZ.-La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fueron diez las detenciones que se hicieron a exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa por operar como presuntos accionistas de empresas fantasma.

Con la causa penal número 116/2020, se ejecutaron las detenciones por el delito de fraude específico cometido en agravio del Organismo Público Descentralizado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz, se detuvieron a siete personas como presuntos accionistas de empresas fantasmas:

1. Luciano “N”

2. Pedro Francisco “N”

3. Claudia “N”

4. Teodosio “N”

5. César “N”

6. Raúl Antonio “N”

7. Francisco “N”

También, por el delito de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición, cometidos en agravio del DIF Estatal, se detuvieron a tres exservidores públicos del organismo.

1. Julián Alberto “N”

2. Víctor Manuel “N”

3. Emilia Yasbé “N”

Verónica Hernández Giadáns expuso que a todos les fue legalizada la prisión justificada por un año y el término para vincular a proceso vence el jueves 23 de abril a las 13:25 horas.

Cabe mencionar que la Policía Ministerial actuó en las delegaciones de Xalapa, Córdoba y Veracruz, correspondiendo a una denuncia presentada en el año 2017.

La audiencia culminó este sábado y de este modo, los 10 exfuncionarios ya se encuentran en prisión preventiva por un año y se espera el desarrollo del proceso para que el juez de Control determine al respecto.

Leer más: