Foto; La Jornada Veracruz
Foto; La Jornada Veracruz
Tags:

VERACRUZ.- El pleito entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la oposición continuó.

Mientras el primero anunció que presentará cargos por ocultar órdenes de aprehensión, presunta complicidad y obstrucción de la justicia en contra de Jorge Winckler Ortiz, el partido de oposición buscará reinstalar al exfiscal por medio del Congreso local.

García Jiménez señaló que desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la FGE los crímenes han disminuido notablemente en la entidad, pues de seis a ocho que ocurrían al día, ahora son dos o tres.

"No tengo cola que me pisen", gobernador de Veracruz a senadores del PAN

"El ex fiscal Jorge Winckler Ortiz era cómplice de delincuentes, porque escondió órdenes de aprehensión y apenas llegó la encargada de la fiscalía y logró 24 aprehensiones con base en esas que estaban escondidas", citó.

Agregó que los presuntos delincuentes que tenían órdenes de aprehensión escondidas se sorprendieron, "porque llegaron por ellos y querían seguir en la impunidad".

Sostuvo que con base en los cambios en la FGE se respira otro ambiente y que la designación de Verónica Hernández Giadáns como titular de la FGE será decisión del Congreso local.