Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

VERACRUZ.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) exigieron garantías mínimas de seguridad para la debida prestación de sus servicios, principalmente en los municipios de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores, en Veracruz.

La inseguridad que prevalece en nuestro país, en el caso particular, dentro del estado de Veracruz se ha salido de control, al grado de volver riesgosa la circulación de vehículos distribuidores y del personal de empresas formalmente establecidas, así como de la población en general.

Se presume que se está distribuyendo gas de procedencia ilícita con personas y vehículos ajenos al mercado legalmente establecido, y por ende, no cumplen con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes, lo cual pone en riesgo a trabajadores de la industria formal y a la población en general.

Señaló que cualquier solución planteada para este grave problema es indispensable la participación coordinada de todas las autoridades, principalmente a nivel federal.

En el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), es necesaria una representación en materia de hidrocarburos en las localidades con mayor conflicto en esta materia.

Adicionalmente, se requiere una mayor simplificación de gestiones y el debido ejercicio de la acción penal al tratarse de delitos tipificados como graves y de competencia federal en la legislación de la materia.