Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

VERACRUZ.- Un juez local de Veracruz liberó una orden de aprehensión en contra del Fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz y varios integrantes de su equipo, se informó la noche de este sábado.

La orden involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General del organismo, quien se venía desempeñando como fiscal especializado anticorrupción.

Además, se procedería en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especial en el tema de desaparecidos, quien renunció a su cargo como fiscal regional en la zona centro de Xalapa.

Además, la orden de captura involucra a Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Dichas personas están señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas.

La víctima es Francisco “N“, quien los denunció penalmente y por la vía del juicio político, sin embargo, en febrero pasado este recurso no procedió en el Congreso del Estado al no conseguir mayoría calificada y fue desechado a la par de otra denuncia por el delito de tortura presentada por Gilberto “N”, ex director de servicios periciales.

Los señalados podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión.