Foto: Twitter/HondurasRNH
Foto: Twitter/HondurasRNH
Tags:

VERACRUZ.- En un operativo en este municipio, elementos de seguridad rescataron a seis migrantes centroamericanos que habían sido privados de su libertad hace unos días y cuya desaparición fue denunciada por autoridades de Honduras.

Agentes de la Unidad Especializada en contra del Secuestro, perteneciente a la fiscalía estatal, junto con militares, realizaron anoche un operativo en Cosoleacaque, hechos en los que fueron liberados los migrantes, cuya desaparición fue denunciada por autoridades de Honduras.

En el operativo participaron elementos de la Unidad Especializada en contra del Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con miembros del Ejército Mexicano.

Con fecha 15 de marzo del presente año se recibió un oficio de investigación de la Fiscalía Especializada en Migrantes de la FGE, en el que se ponía en conocimiento y a la vez se solicitaba la colaboración para investigar los hechos denunciados por el cónsul de Honduras, quien refirió que 15 connacionales se encontraban secuestrados, sin saber dónde los tenían privados de la libertad.

Señaló que personal inició el trabajo de investigación para lograr la libertad de las víctimas y ayer se obtuvo información que llevó al lugar de cautiverio, en la calle 16 de Septiembre, colonia Patria Libre, en Cosoleacaque, donde liberaron a seis migrantes, cinco de nacionalidad hondureña y un guatemalteco.

Refirió que tres son del sexo femenino, de 46, 21 y seis años, y tres hombres de 32, 16 y 12 años, así como siete presuntos secuestradores, quienes se encontraban en la casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio a las víctimas, refirió la Fiscalía.