Tags:

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones en torno al hecho, por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Aseveró que en Veracruz se ha dado garantía y muestras claras de que no hay impunidad y que, independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y exfuncionarios, "no vamos a permitir que nadie esté sacando provecho de una situación compleja, ni con fines políticos ni con fines particulares”.

Florisel Ríos Delfín, fue asesinada en la comunidad de Ixcoalco, confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El cuerpo de la mujer fue localizado en un paraje en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones de un puente que atraviesa la vialidad.

Tras el homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, desplegó un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno en el municipio de Jamapa y sus alrededores para localizar a los responsables.