Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Salud estatal dejó de realizar pruebas para detectar el virus SARS-Cov-2 (COVID-19) ante la falta de presupuesto para contar con lo reactivos que lo permiten.

Un oficio girado a las jurisdicciones sanitarias confirmó que se dejaron de realizar las pruebas para detectar en tiempo real la presencia del virus en humanos por la falta del reactivo para realizar el análisis del mismo, llamado TE- PCR.

En Veracruz hay hasta el momento 22 mil 6 casos de personas contagiadas. En total existen 2 mil 875 fallecimientos y 2 mil 816 casos sospechosos, según cifras oficiales del Gobierno estatal.

A nivel nacional Veracruz ocupa el quinto puesto en cifras de fallecidos, según los listados de la Secretaría de Salud a nivel federal en la dirección general de epidemiología.

En Veracruz, César Isaac Bazán, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, envió un comunicado en el que se notificó a jurisdicciones sanitarias, hospitales Sesver y clientes particulares, la suspensión de la realización de estas pruebas hasta que se abastezca el reactivo necesario.

El documento cuenta con fecha de 31 de julio y fue enviado este lunes 3 de agosto a todas las delegaciones sanitarias en el estado de Veracruz e indica que las pruebas que envíen a los laboratorios regionales serán resguardadas hasta que exista el reactivo para la realización de más pruebas.

El oficio es el SESVER/LESP/35/2020 y tiene como asunto anunciar la suspensión del servicio analítico.