FOTO: Twitter @SSALUDVeracruz
FOTO: Twitter @SSALUDVeracruz
Tags:

VERACRUZ.- Dos mil 169 familias veracruzanas han visto regresar a casa a un familiar, después de padecer coronavirus y ser atendidos por médicos de Cuba en nuestros hospitales, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reconocer a personal de salud de dicho país su destacada labor en la emergencia sanitaria.

En presencia de la comunidad cubana y el cónsul en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz, dio a conocer parte de la misiva que hiciera llegar al embajador Pedro Núñez Mosquera, a mediados de agosto, en la cual expresó inmensa gratitud por la numerosa brigada que llegó a la entidad; agregando la solicitud de que permanecieran algunos meses más.

Lo anterior, por la falta de al menos mil 200 profesionistas de la Medicina y Enfermería en el estado y la convocatoria a la cual Cuba respondió mediante el Contingente Internacional de Médicos Especializados en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve, con 15 años de historia.

En su intervención, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aprovechó para felicitar a sus colegas por el Día de las Médicas y los Médicos.

Destacó el esfuerzo de los cubanos por atender la emergencia en 40 países latinoamericanos y del Caribe, así como de Europa, en apoyo de las personas más pobres de cada región.