Foto: Twitter@FORZALAZIO15
Foto: Twitter@FORZALAZIO15
Tags:

VERACRUZ.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que de existir un rebrote de Covid-19 en la ciudad, se debería que regresar a las medidas de cierre de comercios y todo tipo de establecimientos, así como la ley seca para seguridad de la población.

“Si es necesario va a retroceder el semáforo, eso es lo que va a ocurrir si la gente no acata las reglas y sobre todo si las unidades económicas no nos ayudan a cuidar que los ciudadanos sean respetuosos de todas las normatividades, deberíamos que volver el semáforo a color rojo, en nuestro municipio al menos, nosotros tenemos que cuidar la salud de la gente ” , dijo.

Expuso que el cabildo xalapeño, de acuerdo con la forma en que evolucionen las estadísticas se tendrían que tomar decisiones y de ser necesario se regresaría al confinamiento.

De ahí, que insiste en que la población debe saber que, si se acatan las reglas, la reactivación económica podrá avanzar de forma prudente.

“Nuestra principal preocupación es que todo el mundo acate las reglas, yo creo que aquí todos las estamos acatando, usar el cubreboca es lo más importante y ese es el exhorto que le estamos haciendo a todos los visitantes ya todas las comunidades que en estos días se reúnen para celebrar las fiestas que son tradicionales ” , dijo.

Sobre las fiestas religiosas y el comercio que generales, explicadas que se tomaron algunas preventivas como el cierre de panteones en el Día de Muertos y Todos Santos para celebrar de una “manera racional”.