Foto: Vimeo.
Foto: Vimeo.
Tags:

NEPAL.- El Annapurna es una sección de la cordillera del Himalaya en el norte y centro de Nepal, donde se incluyen la montaña del Annapurna I (8.091 metros), otras 13 cimas con más de 7 mil metros de altura y otras 16 con más de 6.mil.

Esta sección es un macizo de unos 55 kilómetros de largo.

La montaña Annapurna I ocupa el décimo lugar entre los catorce ochomiles de la Tierra.

Se encuentra al este del Cañón del Kali Gandaki, el cual los separa del macizo del Dhaulagiri. La montaña Dhaulagiri I (8.167 metros de altura) se encuentra a 34 kilómetros al oeste y el desfiladero entre ellos es considerado uno de los más profundos de la Tierra.

En sánscrito el nombre de Annapurna significa literalmente “llena de comida”, pero normalmente es traducido como “Diosa de las Cosechas” y es considerada como una diosa universal. Su asociación con la entrega de alimentos hizo que durante un tiempo se transformara en Lakshmi, la diosa de la riqueza.

El macizo de Annapurna y sus alrededores son un área protegida de 7 mil 629 kilómetros cuadrados, la primera zona de conservación de Nepal. En esta zona existen numerosos senderos y rutas para hacer caminatas conocidas mundialmente, incluyendo el Circuito del Annapurna.