Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de esta semana, los socios y el equipo de YouTube Kids ofrecerán colecciones de canales de confianza sobre una variedad de temas que van del arte y las manualidades, a la música y los deportes, el aprendizaje y mucho más.

A través de ello, los padres de familia podrán seleccionar sólo las colecciones de canales y los temas a los que quieren que tengan acceso sus hijos.

Para ello, los usuarios sólo tienen que ir a la configuración de perfil y seleccionar las colecciones disponibles creados por los socios de confianza como Sésamo y UNICEF.

La aplicación informó en un comunicado que más adelante lanzarán una funcionalidad que permitirá a los padres elegir de manera específica cada video y canal disponible para su hijo.

Destacó que además de que los padres siempre han podido desactivar la búsqueda dentro de la aplicación YouTube Kids, a partir de esta semana, cuando los padres desactiven la búsqueda sus hijos sólo verán los canales que han sido revisados ??por los miembros del equipo de YouTube Kids.

Esto significa que el modo de búsqueda desactivada no incluirá las recomendaciones del universo más amplio de YouTube Kids, agregó.

Refirió que si bien no existe el sistema perfecto, seguirán afinando, mejorando y probando de manera rigurosa sus filtros para la versión más abierta de la aplicación.

Finalmente, exhortó a los padres a bloquear y reportar videos que consideren que no deberían estar en YouTube Kids, ya que ello ayudará a que ésta sea mejor.