Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CHINA.- A la propietaria de esta casa en China le hicieron varias ofertas por su casa. Querían construir una autopista y la vivienda estaba en mitad de su camino. No aceptó, se resistió a la venta y al final las autoridades decidieron cambiar el trazado de la vía dividiéndola en dos y rodeando el edificio de manera que el edificio ha quedado en mitad de la autopista.

Cuentan en el citado medio que lo que se le ofreció a la propietaria fue dinero en metálico y una casa a la que mudarse tras abandonar la suya. Sin embargo, la ubicación de esa vivienda alternativa, cerca de una morgue, disgustó a la mujer, que se negó a aceptar.

Al final, su empeño en no ceder modificó los planes iniciales de construcción de la carretera, pero los responsables de la misma no se han dado por vencidos del todo y aún tienen pensado seguir negociando para convencerla. Llevan haciéndolo desde hace una década.

El tema ha generado cierto debate en las redes sociales chinas, donde hay quien se posiciona a favor de la dueña de la casa y quienes consideran que su negativa a aceptar las ofertas puede jugar en su contra ya que se puede devaluar el valor de la propiedad situada en la provincia de Guangdong, en la costa sureste de China.