Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

AUSTRALIA.- Las desgarradoras imágenes de koalas afectados tras los incendios en Australia siguen emocionando a miles en redes sociales, más aun cuando se tienen reportes que más de la mitad de los marsupiales de la Isla Canguro han muerto.

Esta vez, un pequeño animal fue captado lamiendo charcos de agua producto de la lluvia en una carretera. Las imágenes se compartieron en redes sociales como Facebook causando gran impacto rápidamente.

Pamela Schramm, una mujer australiana que regresaba a su casa junto a sus dos hijos fue testigo de una escena que la marcó profundamente. Ella vio a un pequeño sobreviviente de los incendios forestales en la mitad de la vía en Nueva Gales del Sur.

El koala había llegado hasta la carretera mojada después de la primera lluvia tras varios días de intenso fuego. Ella detuvo su auto y se acercó al marsupial para comprobar si estaba herido y fue ahí que quedó impactada al verlo lamer el asfalto donde habían pequeños charcos de agua.

"Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien'', relató Schramm al periódico Daily Mail Australia.

En las imágenes que la mujer subió a su cuenta de Facebook el pasado 16 de enero, se puede ver cómo el koala ocasionalmente hace una pausa para mirar a la familia antes de continuar bebiendo el líquido.