Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

INGLATERRA.- Un periodista británico y conocido 'youtuber' que graba videos de automovilismo fue multado después de publicar un documento gráfico en el que conducía un auto deportivo a gran velocidad por una de las carreteras más peligrosas de Reino Unido.

Joe Achilles, que cuenta con más de 57 mil 500 subscriptores en YouTube, registró su trayecto más rápido a casi 150 kilómetros por hora en un Audi R8 sobre un paso de montaña en el condado de Derbyshire y compartió su experiencia a través de Facebook.

La Policía de Carreteras de Derbyshire encontró ese video cuando investigaba otro caso y, tras analizar las imágenes, concluyó que 11 de las velocidades excedían el límite permitido en esa ruta, algo más de 80 kilómetros por hora.

Achilles fue declarado culpable por conducir a velocidad excesiva el pasado 16 de octubre: recibió una multa de 620 libras esterlinas (poco más de 800 dólares), tuvo que pagar otras 615 libras por los gastos del proceso (algo menos de 800 dólares) y recibió seis puntos de penalización en su licencia de conducir, que consta de 12 puntos.