Tags:

JAPÓN.- Este sábado, la famosa patinadora rusa Yevguenia Medvédeva estaba en Tokio ensayando su presentación para el espectáculo sobre hielo 'Fantasy On Ice' cuando el sismo de magnitud 5,1, ocurrido en la vecina prefectura de Chiba, interrumpió el entrenamiento.

"Acabamos de tener un terremoto", se oye un comentario en un video publicado en su cuenta de Instagram, a lo que la joven de 19 años —que aparece en la grabación junto a Alina Zaguítova y otros patinadores rusos— bromea en respuesta: "Fue por mi actuación".

View this post on Instagram

Такие вот дела 🎥: @arizakarian

A post shared by Evgenia Medvedevа (@jmedvedevaj) on

El temblor ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros. Fue percibido en 23 barrios de la capital japonesa.

Medvédeva está en Tokio junto con Alina Zaguítova, de 17 años, quien también participará en el mismo espectáculo. Ambas han ganado una variedad de campeonatos europeos y mundiales, además de lograr resultados impresionantes en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en los que rompieron dos récords mundiales en apenas 15 minutos y acabaron en el segundo lugar en la competición por equipos. En el patinaje artístico individual de esos mismos JJ.OO. Zaguítova ganó la medalla de oro y Medvédeva la plata.