Foto: YouTube.
Foto: YouTube.
Tags:

INDIA.- En la ciudad de Bombay (estado de Maharastra) la aparición de varios perros callejeros con un matiz azul en su piel ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales.

Según ha informado el diario local Hindustan, la inusual coloración de los canes está relacionada con la contaminación de un río próximo a la ciudad.

Allí son vertidos desechos industriales que desde hace mucho tiempo hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, en este los animales beben, nadan y buscan alimento.

Las imágenes de uno de estos perros azules fueron publicadas la semana pasada en redes sociales y permitieron a grupos ambientalistas presentar una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra. Se prevé que cerca de mil industrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las responsables del estado del río.

Oficiales de protección animal han instado a las autoridades a tomar medidas severas, ya que el problema ha afectado también a los pescadores de la zona.

El agua, denuncian, puede ser "extremadamente peligrosa" para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido.