Foto: @RomualdFons
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ESPAÑA.- "YouTube necesita que las personas pasen todo el día mirando videos", dice Romuald Fons, empresario y youtuber con más de 721.000 suscriptores en su canal centrado en el posicionamiento de webs en los primeros resultados de Google.

Su curso de lanzamiento "Crecetube" lo vendió por solo 700 euros y en él se inscribieron alrededor de 1500 personas, según documentos mostrados por Fons, al diario EL PAÍS, superaron el millón de euros.

Dicho curso es para personas que empiezan en YouTube y quiere hacer crecer su audiencia, en él explica trucos para mejorar contenidos y su posicionamiento: los videos de Fons son el primer resultado de búsqueda si uno teclea "Curso de YouTube" en Google y YouTube.

"YouTube y su algoritmo se puede hackear. No es como Google (YouTube y Google son propiedad de la misma compañía, Alphabet). Google debe mostrar al usuario lo que quiere encontrar porque si no dejaran de usarlo. YouTube promociona el clickbait (titulares anzuelo para lograr clicks) de manera extrema", dice fons.

Fons además optó por una estrategia autodidacta. Para aprender qué parámetros premiaba Google en sus resultados, acabó creando 1430 webs, buscaba las que tenían más búsquedas y los clics a anuncios se pagaban mejor.

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