Tags:

YUCATÁN.- Sebastián Villota M., un estudiante colombiano de 18 años años de edad, falleció ayer, domingo, ahogado en el cenote del parador turístico “Xcajum”.

El estudiante de preparatoria nadaba en el cenote, ubicado a un lado de la carretera Dzitas-Xocenpich y que es propiedad del ex alcalde de Tinum, Luis Felipe Chang,

Datos preliminares indican que al mediodía de este domingo, un autobús turístico con 56 estudiantes extranjeros arribó ayer por la mañana al parador turístico Xcajum, donde se ubica el cenote del mismo nombre. Los jóvenes quedaron maravillados con el lugar y enseguida se metieron a nadar.

Sin embargo, al paso de las horas cuando ya se disponían a reunirse para retirarse se dieron cuenta que uno de sus compañeros, identificado como Sebastián V.M., no apareció y en seguida comenzaron a buscarlo sin lograr su cometido.

La desaparición fue reportada a las autoridades, quienes arribaron en cuestión de minutos. Al sitio llegaron bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que rescataron el cuerpo del colombiano.