Tags:

YUCATÁN.- Una masa de aire frío continuará los próximos días sobre el Golfo de México y la península de Yucatán, por lo que las temperaturas en la región seguirán más bajas de lo habitual, en especial durante las noches y en los amaneceres.

De acuerdo con los datos del Centro Hidrometeolrológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 19 causó que ayer se registrara un frío amanecer en Yucatán, especialmente en el sur del estado.

A partir de este jueves se espera una recuperación paulatina de los valores máximos, sin embargo, siguen previéndose temperaturas menores a 14 grados en municipios del sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población de esa región tomar sus precauciones.

Añadió que la masa de aire frío deberá interactuar a partir de hoy con una vaguada que está ubicada en el Golfo de México, por lo que dichos sistemas mantendrán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Solo se prevén lloviznas ocasionales en el sur y oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

El viento será de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Para mañana viernes se mantendrá el sistema de alta presión sobre el golfo de México y la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado en el norte de la región.

Empero, una vaguada al sur de la península mantendrá la probabilidad para lloviznas ocasionales en el oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche, así como en el sur de Quintana Roo

También te puede interesar