Tags:

YUCATÁN.- Luego de la manifestación del pasado viernes dónde cientos de mujeres feministas protestaron en contra de la violencia de género en la Ciudad de Mexico, un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Yucatán pidió que fueran 'atacadas' con fuego.

El funcionario identificado como Fausto Enrique Loria Ortiz, comentó una nota sobre el jaloneo a una reportera cerca de la estación Glorieta de Insurgente del Metrobús; el comentario del funcionario fue:

"Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? De vdd que patético"(con un emoji con cara que expresa enojo).

Tras el comentario "machista" de parte del funcionario una usuaria en redes sociales tomó captura de pantalla y compartió la publicación exhibiendo el comentario de Fausto Enrique.

Tras convertirse en viral en las redes sociales, el gobernador del Estado, Mauricio Vila, reprobó la acción de el funcionario y publicó en su cuenta de Twitter que ese tipo de comportamientos son contrarios a los valores de la administración que él encabeza por ello determinó que el funcionario fue dado de baja de manera inmediata de su cargo.