Foto: Twitter@NovedadesYuc
Foto: Twitter@NovedadesYuc
Tags:

YUCATÁN.- Al reabrirse las playas de Yucatán que se cerraron desde marzo por la pandemia de Covid-19, los integrantes de una familia del Estado de México fueron los primeros visitantes que entraron al malecón en Progreso, para recorrerlo y meterse al mar.

Sin embargo, debido al norte la afluencia de bañistas fue baja. Durante el día unos 200 paseantes estuvieron en las playas de este puerto.

Al amanecer de ayer, policías municipales quitaron las vallas metálicas que el Ayuntamiento puso desde marzo para cerrar las playas del malecón al público.

Isaías Jacinto Aguilar, su esposa, Madaí Rodríguez González, y sus hijos Gisel y Jared, originarios del Estado de México, fueron los primeros visitantes en entrar a la playa del malecón.

Jacinto Aguilar dijo que es arquitecto, llegó con su familia para trabajar en una empresa de Mérida, decidieron visitar el puerto, se hospedan en un hotel cercano al malecón y anteayer domingo intentaron entrar a la playa, pero la Policía no lo permitió, así que caminaron tres esquinas e ingresaron.

Ayer a las 7 a.m. salieron hacia la playa, entraron sin problema, la recorrieron, se bañaron en el mar y, luego, desayunaron en un restaurante del malecón.

El mexiquense indicó que estarán varios meses en Mérida y en ese lapso visitarán las playas progreseñas.

Cuando la familia llegó a la playa, trabajadoras contratadas por la Comuna ya limpiaban la playa Blue Flag, que como toda la costa está invadida con sargazo que arroja el norte.