Tags:

YUCATÁN.- El gobierno federal en conjunto con autoridades de Yucatán establecieron un puente humanitario Internacional para trasladar a Inglaterra a 49 personas de nacionalidad británica.

"El operativo solicitado por Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña permitió a los 49 ciudadanos británicos que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2 en Puerto Progreso, Yucatán, abordar de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, en un Boeing 787-9 Dream Liner contratado especialmente por la Naviera TUI", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Para el traslado se verificó el estado de salud con protocolos de sanidad internacional y en las revisiones migratorias, aduanales y de seguridad, el personal tuvo equipo de protección sanitaria, con el más alto estándar de protección contra todo tipo de contagios.

"Se exentó el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma, donde abordaron el avión que los trasladó a Inglaterra".

Las tres unidades utilizadas para el traslado terrestre como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto fueron desinfectadas.