Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

YUCATÁN.- Un grupo de 18 técnicos -15 hombres y tres mujeres- especializados en el manejo del fuego de distintas disciplinas académicas, participan en un entrenamiento en el sureste del país, en el que evalúan conflagraciones forestales.

El sureste de México se ha distinguido por ser la región que ha servido como punto focal para entrenar y desarrollar las capacidades técnicas del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de otras dependencias de gobierno que intervienen en la atención de incendios forestales.

El Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI), presentado en Mérida, Yucatán, es parte del Programa de Trabajo 2019 entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en México, y el Departamento de Defensa a través del Comando Norte y el Servicio Forestal de Estados Unidos.

De acuerdo con la Conafor, el equipo mexicano trabajará en conjunto con nueve técnicos del Servicio Forestal de Estados Unidos, para incrementar la capacidad del personal al momento de presentarse incendios relevantes en el país.

Durante la Sesión Extraordinaria del Grupo Directivo y Grupo Técnico Operativo (GTO), del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Agropecuarios de Yucatán, se determinó la participación del equipo en un escenario real.