YUCATÁN.- Los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo emitieron este lunes la alerta naranja por el paso de la tormenta tropical “Zeta”, que se prevé por la tarde se convierta en huracán categoría uno.
El gobernador de Yucatán, Carlos Joaquín, informó que se emitió la alerta naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Y alerta amarilla para: José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Alerta verde: Othón P. Blanco y Bacalar.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó que la zona noreste, este, centro y norte del estado se encuentra en alerta naranja; el resto de la entidad en alerta amarilla.
“Zeta” se localizó a 372 kilómetros al sureste de X-can, Yucatán y a 285 kilómetros al sureste de Cozumel.
La #TormentaTropical #Zeta se localiz 316 km al sureste de X-can, Yuc. y a 230 km al sureste de #Cozumel, presenta movimiento hacia el noroeste a razn de 17 km/h con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, se pronostica que se intensifique como #Huracn. Tomemos precauciones. pic.twitter.com/StfzZfru87
— Mauricio Vila (@MauVila) October 26, 2020