FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

ZACATECAS.- Luego de que se diera a conocer el deceso de Claudia Ivette Lomas Ramírez, de 14 años, cuyo fue trasladado a la capital de Coahuila y posteriormente sepultado en el panteón municipal La Paz, este martes se dio a conocer que el presunto responsable, Jonathan Alejandro “S”, de 17 años, fue detenido elementos policíacos de Zacatecas, mientras que la madre es buscada por las autoridades.

Fue el propio joven y su madre quienes llevaron a la adolescente a recibir atención médica a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó sin vida y al observar las lesiones el personal avisó a las autoridades.

La necropsia determinó que la adolescente, con avanzado estado de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación, por lo que se detuvo al novio, se puso a disposición del juez de control y se decretó su legal detención.

La Fiscalía de Zacatecas dio a conocer que, debido a los hechos y el contexto de la muerte, se abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.

En tanto, la familia de Claudia Ivette hizo un llamado a las autoridades de Zacatecas para que se castigue como doble feminicidio, ya que la víctima tenía ocho meses de embrazo y daría a luz a una niña.

La madre de la menor, Erika Esmeralda Ramírez Manzo, pidió justicia, al tiempo que el papá del presunto asesino acudió al sepelio para otorgar el respaldo a la familia de Claudia Ivette y pidió todo el castigo de la ley para su hijo.