Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ZACATECAS.- El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna considera que se debe replantear la operación de la Guardia Nacional en Zacatecas, para que estén en el “foco rojo”, porque “ya los necesitamos de fondo”.

Hay varias zonas del estado que no tienen problema, si se ve el índice delictivo y de homicidios en los dos Cañones, en Tlaltenango y Jalpa, es muy bajo, pero si se compara con lo que se trae en Río Grande, Fresnillo y Calera, es diametral.

“Lo que estoy planteando es que se carguen las fuerzas, que se haga un replanteamiento y a eso vienen (la gente de inteligencia del Gobierno Federal) a hacer un análisis, que ya lo tienen, y a presentar su análisis de inteligencia para ver cómo vamos a afrontar este tema”.

“Fresnillo había bajado y tuvo un repunte que preocupa. Se va a replantear la estrategia de seguridad, “con todo el respeto, respaldo y reconocimiento a la Guardia Nacional, pero los necesitamos más en el foco rojo”.

"Al día de hoy en Zacatecas hay mil 923 elementos, ya entró de lleno, y la gente es la que sabrá si ya se percibe, si ya realmente se siente la mano de la Guardia, creo que todavía falta, yo entiendo que están en un proceso de establecimiento, de reconocimiento, pero ya los necesitamos de fondo, ya lo necesitamos, de verdad, con respeto a los mandos, como primer respondiente y eso va a ser”.