Foto: Twitter@AtomosNews
Foto: Twitter@AtomosNews
Tags:

ZACATECAS.- Este miércoles, pensionados y jubilados tomaron las instalaciones del Issstezac, aún y cuando agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales liberaron la tarde de ayer martes las instalaciones del Issstezac, luego de que les pagaron la segunda parte del aguinaldo.

Tres mil 611 jubilados y pensionados ya recibieron su pago (en total son cuatro mil 247 pensionados afectados), aseguran que están en la incertidumbre de que se les pague a los 636 restantes, pues se les adeuda un monto que supera los 11 millones de pesos, por eso, de nueva cuenta tomaron las instalaciones del Issstezac.

La mañana de este miércoles se ha informado extraoficialmente que el director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz ha sido removido y que en el transcurso de este día se informará quién estará al frente de esa dependencia.

Aún y cuando la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado entregó 55 millones de pesos al Issstezac para iniciar los pagos a pensionados y jubilados, el monto fue insuficiente y no se cumplió, pues eran necesarios 250 millones de pesos para pagarles solo a los jubilados y pensionados, recursos que no consiguió.

Se adquirió el compromiso de pagarles a más tardar el 24 de enero y la segunda parte del aguinaldo al finalizar el mes de enero, pero ningún compromiso se cumplió, por ello, hoy continúan las movilizaciones y protestas.

La mañana de este miércoles escuelas telesecundarias y planteles escolares cuyos profesores son agremiados a la Sección 58 del SNTE paralizaron labores en solidaridad a los pensionados, jubilados y trabajadores del Instituto.