FOTO: Twitter/ @MVSNoticias
FOTO: Twitter/ @MVSNoticias
Tags:

ZACATECAS.- Por la tarde de este martes una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas en Zacatecas, originó un intenso operativo policiaco para contener el enfrentamiento.

Este día último del año era día de visitas por lo que los familiares de los internos tuvieron que ser desalojados al iniciarse el enfrentamiento.

Ellos refieren haber visto a varios muertos y heridos, las autoridades confirmaron mediante la Vocera de Seguridad Pública en las redes socio-digitales 16 internos fallecidos y cinco heridos, 15 murieron al interior y uno más mientras recibía atenciones médicas.

Al menos 20 ambulancias han ingresado al penal incluida una unidad de la Guardia Nacional. Los familiares de los internos no han sido informados de la situación que priva dentro del CERESO a donde continúan ingresando fuerzas policiacas especiales.

Los accesos carreteros al CERESO han sido bloqueados por la policía y en la ciudad se implementa un operativo especial para el traslado de heridos abordo de las ambulancias a diversos hospitales. Desde hace meses este penal vive un lucha permanente entre integrantes de diversos grupos delictivos.