Foto: TwitterAyuntamientoZac
Foto: TwitterAyuntamientoZac
Tags:

ZACATECAS.- La semana finalizó con mil 406 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, de los cuales 782 permanecen activos, al confirmarse 39 positivos más, así como 151 fallecimientos debido a 4 nuevos decesos; cabe señalar que ya hay 473 pacientes recuperados.

Los decesos, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), corresponden a pacientes originarios de los municipios de Ojocaliente, Villa García, Fresnillo y Guadalupe. El primer caso confirmado corresponde a una mujer embarazada de 28 años, residente de Guadalupe a quien se le había diagnosticado una tromboembolia pulmonar y cuya muerte ocurrió a las 08:20 horas del 10 de julio.

La segunda paciente registrada durante esta jornada es una mujer de 88 años de edad, de Villa García; ésta presentaba hipertensión arterial además del virus y falleció en su domicilio. Más tarde, en Ojocaliente, un hombre de 78 años, sin comorbilidades, perdió la vida a las 02:30 horas de este 12 de julio.

El último deceso hasta el corte corresponde a una mujer de 59 años, habitante de Fresnillo, quien presentaba antecedentes de artritis reumatoide y que murió a las 14:50 horas de la misma fecha.

En cuanto a nuevos positivos, Guadalupe encabezó la lista de contagios, con 12 casos nuevos; con esto alcanzó los 251 pacientes, superando a la capital en número; cinco mujeres de entre 40 y 56 años, así como 7 hombres de entre 27 y 45 años de edad. Sólo un paciente masculino de 40 años de edad permanece en un hospital, mas se reporta como estable.